Signos inesperados de alergia

Signos inesperados de alergia

  • Categoría de la entrada:Blog

Las alergias son más comunes de lo que muchas personas creen. 50 millones de personas en los Estados Unidos padecen algún tipo de alergia. 1 Muchas personas que experimentan reacciones alérgicas no se dan cuenta porque no se les ha diagnosticado formalmente una alergia. Los siguientes síntomas pueden indicar que puede tener alergias.

Erupción cutanea

Las erupciones con picazón son reacciones alérgicas comunes, y una erupción en una parte del cuerpo puede indicar una reacción alérgica a algo que ha estado en contacto con una parte completamente diferente del cuerpo, como en el caso de una erupción en el abdomen de un niño. resultado de una reacción alérgica al níquel en sus frenillos. 2   Mucha gente piensa que una erupción debe ser una reacción a algo que tocó el área afectada, como una crema tópica, pero no siempre es así.

Las afecciones crónicas de la piel como el acné y el eccema pueden ser indicativos de alergia o sensibilidad a los lácteos u otras sustancias. 3 Las alergias a los lácteos son muy comunes, especialmente en los niños. Hasta el 3% de los niños del mundo occidental son alérgicos a los productos lácteos. 4 Si usted o su hijo experimentan problemas cutáneos inexplicables, los lácteos u otro alérgeno pueden ser los culpables.

Calambres en el estómago

Algunas personas experimentan dolor abdominal agudo o calambres estomacales como reacción a la exposición a alérgenos, que es particularmente común en las reacciones alérgicas a la lactosa 5 . Hay una serie de otras posibles causas de los calambres abdominales, como el síndrome premenstrual o la endometriosis , pero si experimenta calambres estomacales dolorosos regulares que no tienen una causa obvia, es una buena idea considerar la posibilidad de que tenga alergia no diagnosticada.

Niebla y fatiga del cerebro

Cuando su cuerpo está expuesto a un alérgeno, libera histamina. Aunque a menudo pensamos que los antihistamínicos causan fatiga, la histamina en sí misma puede hacer que se sienta muy cansado, porque la producción de histamina para combatir la respuesta alérgica provoca simultáneamente inflamación, que a su vez puede causar fatiga. 6 Muchas personas experimentan cansancio crónico y / o confusión mental como síntoma de una reacción alérgica, pero a menudo lo ignoran porque normalmente no lo asocian con alergias.

Hay muchos otros síntomas que pueden manifestarse como resultado de una alergia o sensibilidad a los alimentos o al entorno.

Un médico naturópata puede ayudarlo a determinar si tiene alergias y puede recomendar una dieta de eliminación para identificar a los culpables de sus síntomas. Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, póngase en contacto con un médico naturópata para determinar si están relacionados con la alergia.

Si está considerando una formación en medicina integral u holística, convertirse en naturópata puede ser la opción correcta para usted. obtenga más información aquí

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Porque salud necesitamos todos… Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.