Un paso adelante en el sector de la "Medicina Alternativa"

Nace una nueva iniciativa española que certificará a los Profesionales de las Terapias y técnicas de los Métodos Naturales de Salud, también conocidos como "medicina alternativa."
Natural Link viene trabajando desde hace tiempo para ofrecer un sistema de calidad que se corresponda con la veracidad de la formación y experiencia de todos aquellos investigadores, formadores, profesionales, usuarios de las terapias, técnicas y “medicinas alternativas” en España.

Para ello se ha creado un sello de reconocimiento profesional en España a través de un Certificado de Profesionalidad que comprueba, verifica, avala y certifica la titulación de los Profesionales garantizando una cualificación profesional y el cumplimiento de las normativas vigentes en su ejercicio de actividad profesional y así de esta forma ofrecer una información más segura al usuario consumidor.

“Una iniciativa innovadora en un sector que trabajan más de 50.000 profesionales y que merece de un mayor control sobre la veracidad de la información de los profesionales que tratan diariamente a más de 300.000 consultantes.”

Somos conocedores y conscientes de que en el sector de las Terapias y técnicas de los Métodos Naturales de Salud “Medicinas Alternativas” existe un vacío legal en cuanto a la titulación Académica y/o Universitaria de los profesionales que ejercen su actividad en sus diferentes especialidades. La gran mayoría poseen sus estudios y prácticas a través de cursos especializados y experiencia profesional. Esta situación de vacío conlleva el intrusismo del oportunista que se aprovecha de la buena fe del consumidor, con las consecuencias que puede tener para este y su salud.

Esto, sin duda, no es propicio para el desarrollo de un sector formado por profesionales con vocación de servicio que cada día experimenta un crecimiento mayor. La situación actual solo puede provocar desconfianza hacia el profesional y en el uso y cualidades de este tipo de especialidades.

Natural Link, que tiene muy claro el objetivo por el que trabaja cada día, ha creado un Departamento de Certificación compuesto de un equipo humano y profesional especializado en estas materias que verifica la titulación, experiencia, cursos realizados y otros datos del profesional. Una vez comprobado otorga un Diploma acreditativo para que cualquier usuario tenga conocimiento que el profesional reúne unos requisitos mínimos generando así una mayor tranquilidad sobre su quehacer profesional.

Esta certificación está auditada por SGS, una de las primeras organizaciones del mundo en el campo de la inspección y calidad. La regulación definitiva de este proceso de validación para obtener la certificación estará en práctica en breves días, lo cual será una gran noticia para el sector.

Según dice Con García, la directora, “desde Natural Link mostramos nuestro orgullo de poder contribuir en este sector aportando un granito de arena y conseguir avanzar, todos juntos, en la dirección correcta que no es otra que la transparencia y veracidad profesional. Lógicamente también estamos orgullosos de ser la primera organización independiente que a través de un gran esfuerzo en medios humanos y técnicos hemos conseguido este hecho tan necesario.”

Y termina… “juntos podemos, pero alguien tiene que dar el primer paso en serio.”

Natural Link, sin duda, apuesta claramente por el trabajo de construir y ayudar a hacer más transparente y profesional este sector, teniendo como claro objetivo que el consumidor merece el máximo de información y necesita esta verdad.

Fuente: hhtp://www.naturallink.org