Índice:
Convertirse en madre es una experiencia increíble y poderosa, pero también es un momento en el que su cuerpo es particularmente vulnerable y necesita un poco de cuidado adicional. Si acaba de pasar por un embarazo y un parto, su cuerpo ha pasado por muchos cambios rápidos y deberá recuperarse. Los siguientes son algunos enfoques simples y naturales para mejorar su salud posparto.
Mueve tu cuerpo
La fatiga es muy común después del parto. Hacer ejercicio físico con regularidad ayuda a reducir la fatiga posparto 1 . Puede ser difícil realizar mucha actividad cuando también se está recuperando del trabajo de parto y cuidando a un recién nacido, pero aproveche las oportunidades que brinda saliendo a caminar con su pequeño en un cochecito y haciendo yoga suave cuando el bebé duerme la siesta.
Consuma alimentos ricos en omega-3
La depresión posparto ocurre en el 10-15% de las madres, así que asegúrese de prestar atención a su salud mental y comuníquese con un profesional si experimenta sentimientos de depresión. Una cosa que puede hacer para mejorar su salud mental después del embarazo es comer más alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. 2 Buenas fuentes de omega-3 incluyen pescados grasos como salmón, nueces y semillas, aguacates y aceites vegetales. El apoyo social también es vital si puede crear una red de amigos, familiares o (si puede permitírselo) asistencia pagada, incluso durante un breve período de tiempo después del parto. Con demasiada frecuencia, las personas sienten que necesitan «hacerlo todo» y pueden tener expectativas poco realistas de lo que es razonable en el período posparto.
No deje de tomar sus vitaminas prenatales
Muchas personas dejan de tomar sus vitaminas prenatales tan pronto como tienen al bebé, pero el hecho de que su cuerpo ya no esté embarazada no significa que esté lista para dejar de hacerlo. Debe continuar tomando sus vitaminas prenatales durante al menos 6 meses después del nacimiento para asegurarse de que sus reservas de nutrientes se repongan por completo. 3
Fortalece tu suelo pélvico
Los músculos del suelo pélvico se debilitan con el embarazo y el parto, lo que puede provocar incontinencia y otros síntomas urinarios o sexuales. Los ejercicios del suelo pélvico ayudan a fortalecer los músculos y previenen el deterioro de la función urinaria. 4 Para fortalecer el suelo pélvico, apriete los músculos como si dejara de orinar y manténgalos así durante 10 segundos antes de soltarlos. Repita 10 veces, al menos 3 veces al día.
Duerme todo lo que puedas
Las hormonas pueden desequilibrarse como resultado del embarazo y el parto, y el sueño es una forma eficaz de regular las hormonas. 5 Es difícil conseguir 8 horas completas de sueño para los nuevos padres, pero asegúrese de dormir cuando pueda. Tome siestas cuando su bebé duerma y desconecte las tareas del cuidado de los niños con su pareja o un amigo o familiar de confianza. Dormir todo lo que pueda en incrementos se sumará.
Si está considerando una formación en medicina integral u holística, convertirse en naturópata puede ser la opción correcta para usted. obtenga más información aquí
Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Porque salud necesitamos todos… Marcos Vélez
Comparte este contenido en tus redes.