Formas naturales de controlar el síndrome premenstrual

Formas naturales de controlar el síndrome premenstrual

  • Categoría de la entrada:Blog

El síndrome premenstrual, comúnmente conocido como SP, es el nombre de la agrupación de síntomas que muchas mujeres experimentan en los días previos a la menstruación. Estos síntomas pueden incluir cualquier combinación de fatiga, calambres abdominales, dolor de espalda, sensibilidad en los senos, bajo estado de ánimo, irritabilidad, ansiedad, problemas digestivos, dolores de cabeza e insomnio. Los siguientes enfoques naturales pueden ayudar a reducir estos síntomas.

Si experimenta síntomas premenstruales graves hasta el punto de que interfieren con su vida cotidiana, es posible que esté experimentando un trastorno disfórico premenstrual (TDPM) y debe hablar con un profesional de la salud. Además, un proveedor de atención médica autorizado también debe evaluar el sangrado prolongado o los períodos frecuentes.

Suplementos de hierbas

La investigación muestra que la raíz de valeriana puede ayudar a reducir los síntomas físicos y el bajo estado de ánimo causado por el síndrome premenstrual. El aceite de onagra es particularmente popular para tratar los síntomas del síndrome premenstrual y muchas personas encuentran que les ayuda, aunque es necesario realizar más estudios para determinar su eficacia. Los suplementos de hierbas se pueden tomar como tinturas o cápsulas. Hable con un médico naturópata antes de comenzar a usar cualquier suplemento a base de hierbas.

Meditación

Muchas personas experimentan depresión y sentimientos de ansiedad con el síndrome premenstrual. Los estudios demuestran que la práctica regular de la meditación mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad. La meditación también mejora la calidad del sueño y puede ayudar con el insomnio relacionado con el síndrome premenstrual. La integración de una práctica de meditación en su rutina habitual no tiene por qué ser una tarea lenta ni difícil. Hay una serie de técnicas de meditación de atención plena, rápidas y sencillas que puede utilizar sin importar lo ocupada que sea su agenda.

Acupuntura

Los estudios sugieren que la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor físico causado por el síndrome premenstrual, especialmente los calambres. Los calambres y el dolor abdominal del síndrome premenstrual son causados ​​por el exceso de prostaglandina, una hormona que ayuda al útero a contraerse para desprenderse de su revestimiento. Este proceso puede ir acompañado de inflamación y suele ser doloroso. La acupuntura afecta el sistema límbico del cerebro para reducir el dolor y se usa con frecuencia para tratar la inflamación y el dolor.

Nutrición

Las dietas ricas en grasas, cafeína, azúcar y sal se asocian con una mayor prevalencia de los síntomas del síndrome premenstrual. Reducir los alimentos con alto contenido de azúcar, cafeína, grasa y sal y asegurarse de que está comiendo una dieta rica en nutrientes y bien equilibrada puede reducir significativamente la gravedad de los síntomas del síndrome premenstrual. Hable con un profesional cualificado para obtener consejos sobre cambios en la dieta que pueden ayudarle a controlar los síntomas del síndrome premenstrual. Su Naturópata trabajará con usted para analizar sus hábitos alimenticios actuales y elaborar un plan de nutrición adaptado a usted.

¿Estás interesado en el campo de la Medicina Integrativa y estás pensando en formarte para convertirte en un Profesional Cualificado?

Información requerida

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Porque salud necesitamos todos… Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.