Estas enseñanzas de NATUROPATIA aportan un ambicioso Programa de Formación y se adapta a las exigencias nacionales e internacionales de hoy en día, en el campo de las Ciencias de la Salud, para su regulación como Estudios Oficiales.

La NATUROPATIA contemporánea se ha enriquecido notablemente, integrando disciplinas tradicionales de las cultura china (Acupuntura...), hindú (Ayurveda), Técnicas manuales (Quiromasaje, Kinesiología, Osteopatía...), Técnicas psicofísicas (PNL...) además de seguir conservando sus materias tradicionales, como la Herbologia, Trofología, Iridología, Estímulos Naturales (Aire, Agua, Tierra y Sol).

Por lo que estudiar hoy NATUROPATÍA equivale a adquirir conocimientos cualificados sobre los Métodos Naturales de Salud y adquirir una capacitación profesional, para asistir a la creciente demanda de profesionales cualificados en. Y en este principio formativo se basa nuestro centro para planificar y desarrollar un diseño curricular que garantiza una formación de calidad a la altura de las exigencias y demandas sociales.

El Programa que se imparte tiene las siguientes características:

... Son enseñanzas profesionales privadas
Están recogidas en el Catálogo Internacional de Ocupaciones epígrafe 3241-C (Organización Internacional del Trabajo-1988). Y en consonancia con lo recogido en la LOGSE, Disposición Sexta, articulo 24 y a lo dispuesto en el Real decreto 1.004/1991 del 14 de Junio.

... Son cursos profesionales
Con las cuales se puede dar de alta en el I.A.E., epígrafes 841 o 944 y apuntarse en el C.N.O. (Catálogo Nacional de Ocupación del INEM) nº 3129.005.0.

... Son enseñanzas acreditadas por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia

... Son enseñanzas integradas
Es un Programa Integrado, donde el alumno estudia todas las técnicas y métodos que conforman el Área de los Métodos Naturales de Salud.

... Son enseñanzas impartidas mediante el modelo de créditos
Es un Programa que permite que el alumno vaya eligiendo las asignaturas en función de sus necesidades y predilecciones, hasta completar el currículum.