Descripción
La Naturopatía cree en la capacidad autocurativa de la persona y estudia la aplicación de agentes naturales: plantas medicinales, alimentos, el agua, el sol, el aire, la tierra... con el objetivo de mantener y recuperar la salud y el bienestar.

Nuestro curso se fundamenta en la comunicación y vivencia de experiencias, incorporando el máximo número de terapias respetuosas con el individuo y el medio y en sintonía con la tradición y la cultura popular que las ha acompañado a lo largo del tiempo.

Objetivos
Llegar a conocer en profundidad el naturismo clásico, sin olvidar las técnicas más innovadoras y efectivas. Aplicar terapias y fomentar la cultura naturista, creando planes e iniciativas de promoción de la salud.

Duración
Se cursa en 3 años lectivos (1800 horas).

Salidas profesionales
Cada vez más amplias y numerosas: consultorios privados, clínicas, centros de salud, balnearios, spas, comercios herbodietéticos, herbolarios, farmacias, centros deportivos y de recuperación, laboratorios del sector…

Metodología de estudio
La Naturopatía defiende el concepto de terapia holística y salud global, siguiendo una metodología complementaria a la medicina alopática.

Dentro de esta metodología, la naturopatía sigue los siguientes principios:

• La confianza en la capacidad autocurativa de la naturaleza humana.
• Seguir el procedimiento "Primun non nocere". El aspecto principal del tratamiento es no hacer más daño.
• El reconocimiento de las enfermedades agudas como parte del proceso natural de la curación; proceso que debe ser respetado y encauzado.
• La dieta vegetariana y el ayuno son parte de una forma de vida y actúan en la prevención y curación de enfermedades. No es algo imprescindible pero aconsejable, sobre todo en patologías agudas y crónicas.
• Los medicamentos y las vacunas en su mayoría son perjudiciales para el organismo. No obstante, su prescripción es siempre competencia de un médico cualificado.
• Es importante realizar una valoración global, y no sólo específica de la enfermedad. El ser humano está constituido por aspectos materiales, anímicos, mentales, energéticos y espirituales. Todos en dinámica interacción con la Naturaleza y la sociedad.
• Los agentes naturales son el factor primordial para ayudar a la curación.
• Es importante regular la vida conforme a las leyes naturales.

Es importante también apuntar la concepción de la Naturopatía:

• Es imprescindible el detectar pautas y causas de la enfermedad, además de tratar los síntomas. No quedarnos sólo en ellos.
• Integrada, preocupada por el paciente en su totalidad. Se da un énfasis especial sobre los valores humanos. Por lo tanto, la actitud del profesional es un factor de curación.
• Los síntomas, el dolor y la enfermedad nos proporciona información esencial sobre la desarmonía o conflicto subyacente. La enfermedad e incapacidad son vistas como procesos. La enfermedad como camino de aprendizaje.
• Utilizar técnicas no invasoras (dieta, ejercicio, relajación, psicoterapia...).
• El ser humano está considerado como un sistema dinámico, como un contexto o un campo energético dentro de otros.
Concienciar al paciente en que la sanación viene de su interior. Fomentar la responsabilidad y autonomía del paciente. El profesional es un compañero terapéutico.
Relación cuerpo-mente; la enfermedad psicosomática entra en el campo de todos los profesionales de la salud. La mente es un factor primario o equivalente a los demás en toda enfermedad.
• Los datos cuantitativos son auxiliares. Confianza primordial en la información cualitativa: informaciones del paciente e intuición profesional, la cual se debe desarrollar y trabajar.
• "Prevención" coextendida a la totalidad: trabajo, relaciones, objetivos, unidad cuerpo-mente-espíritu.
El temario de este curso de Naturopatía, está elaborado siguiendo la tradición y enriquecido con las últimas materias terapéuticas, además de investigaciones científicas relacionadas con la salud natural. Ciencia y tradición al servicio de la salud natural.

Curso para quiromasajistas, osteópatas, reflexólogos, y terapeutas en general como complemento a su formación. Una elección imprescindible para aquellas personas que deseen abrir su propio centro de herbodietética y/o consulta por cuenta propia y/o ajena. Curso también orientado a personas comprometidas consigo mismas y que deseen ser responsables de su salud y bienestar y a la de su familia, aprendiendo hábitos y remedios naturales y saludables como complemento a su seguimiento médico habitual. EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

Titulación
Diploma expedido por el centro y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B. con el nº CAT/1157/048.

Precio
1. El precio de los cursos incluye todas las clases teóricas on-line y los materiales necesarios para ellas.
2. Sin pago de matrículas.
3. Sin cobros extras al alumno (seguros, certificaciones…)
4. Cesión del material de estudio y otros a coste 0.
5. Si hay cambio de curso o baja temporal no pierde lo estudiado ni lo pagado.

Si deseas formarte junto a nosotros, puedes matricularte en este momento y reservar plaza llamando al 902 05 09 37 o desde nuestro formulación de inscripción. Las plazas son limitadas.