Alemania reconoce la contribución de la homeopatía a la salud pública y mantiene su financiación

Alemania reconoce la contribución de la homeopatía a la salud pública y mantiene su financiación

  • Categoría de la entrada:Blog

Alemania sigue de este modo la estela de otros países europeos como Suiza o Luxemburgo donde los medicamentos homeopáticos son financiados con fondos públicos

El Ministerio de Salud de Alemania ha decidido mantener la financiación pública de los medicamentos homeopáticos y reforzar de este modo su compromiso con la homeopatía. El respaldo alemán a la homeopatía ha sido posible gracias a una amplia movilización social en la que los pacientes y profesionales de la salud han desempeñado un papel fundamental. Alemania sigue así la estela de otros países europeos como Suiza y Luxemburgo donde los medicamentos homeopáticos también son financiados con fondos públicos.

El Dr. Alberto Sacristán, presidente de la Asamblea Nacional de Homeopatía, ha aplaudido la decisión del Gobierno alemán y ha destacado la importancia de escuchar a los interlocutores directamente implicados: profesionales de la salud y pacientes y usuarios de la homeopatía. “Es una buena noticia, sobre todo, porque reconoce el derecho de los pacientes, una vez informados, a elegir tratamiento y el de los profesionales sanitarios a facilitar la terapéutica más apropiada para cada caso”, ha subrayado el Dr. Sacristán.

El presidente de la ANH ha alabado la sensibilidad de países como Alemania, Suiza o Luxemburgo hacia la homeopatía y ha aclarado también que cada sistema público de salud tiene sus peculiaridades por lo que las medidas asumidas por algunos Estados no son directamente trasladables a otros.

Sobre la Asamblea Nacional de Homeopatía

La Asamblea Nacional de Homeopatía es la entidad que representa a los médicos, farmacéuticos y veterinarios especializados en homeopatía de nuestro país. Agrupa a las asociaciones médicas homeopáticas más importantes de España: AMHB (Academia Médico Homeopática de Barcelona), SEMH (Sociedad Española de Medicina Homeopática), FEMH (Federación Española de Médicos Homeópatas), así como a la SEHV (Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria) y a la AEFHOM (Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas).

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Instituto Superior de Naturopatía

Comparte este contenido en tus redes.

Deja una respuesta